El Cubo Verde V – Espacios de arte en el campo

El próximo 9 de mayo será el encuentro de espacios de arte en el campo El Cubo Verde, un colectivo informal de espacios autogestionados en zonas rurales que organiza cada año un encuentro en la Facultad de Bellas Artes de la UCM. Este año Alicia Sen y Raquel Mora además son las comisarias de una exposición sobre el tema que se podrá ver hasta el día 17 de mayo en la Sala de Exposiciones del Salón de Actos.

A las 11 de la mañana empezaremos con las presentaciones de algunos proyectos interesantes:

Climatologías del planeta y la conciencia – J.M. Parreño y Tonia Raquejo

www.ucm.es/grupos/grupo/690

Grupo de investigación de la Facultad de Bellas Artes UCM.   

CACiS – Joan Vendrell

http://www.cacis.cat/

CACiS orienta sus esfuerzos a la creación, difusión y estudio de los nuevos Lenguajes del arte contemporáneo, la naturaleza y la sostenibilidad a nivel nacional e internacional con intervenciones sobre el paisaje, exposiciones temporales y formación especializada. El objetivo es hacer del centro un punto de referencia en los itinerarios del estudio del arte contemporáneo y la creación sobre las referencias entre el arte y la naturaleza en el contexto de la cultura contemporánea.

Valdearte – Verónica Álvarez Ruiz

www.valdearte.com

ValdelArte es un espacio multidisciplinar en torno al arte y la naturaleza. El objetivo es la promoción de una serie de intervenciones específicas en el territorio que generen un itinerario marcado por el diálogo entre el arte y la naturaleza. Un diálogo que produzca un auténtico debate sobre la cultura actual, en el entorno de Valdearte, un espacio real que concebimos en construcción continúa.

Beetime– Jorge Gallardo & Pol Parrhesia

www.beetime.net

La residencia Bee Time es un encuentro entre artistas y apicultores locales del entorno de Vejer de la Frontera. El programa, de dos semanas de duración, está diseñado para que los artistas puedan sumergirse en el mundo de la apicultura y trasladen su experiencia a una obra artística que sirva como documento. Una de las ideas principales de esta residencia es la de trabajar en la comprensión de la colmena como un super-organismo.

Tras las presentaciones de la mañana y la inauguración a la 1, habrá una mesa redonda a modo de trabajo para las organizaciones que participan y las que se quieran sumar.

 

¡Allí estaremos!

 

+ info: https://bellasartes.ucm.es/el-cubo-verde-v-espacios-de-arte-en-el-campo

cartel cubo verde V2.jpg

 

 

Anuncios